5 remedios caseros para aliviar el malestar que genera la vacuna del COVID-19
Por Florencia Freijo
Las vacunas contra el COVID-19 pueden generar efectos secundarios poco agradables para los pacientes, pero según especialistas estos son signos normales de que su organismo está generando los anticuerpos.
Algunos de los efectos pueden implicar cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas, entre otros. No todas las personas padecen de este malestar post vacuna, pero en tal caso, ofrecemos una lista de cinco remedios caseros para aliviar estos síntomas (siempre es recomendable consultar con un médico de confianza).
1. Hidratación
Se recomienda beber mucho líquido (preferentemente agua) para aliviar los síntomas provocados por la fiebre.
2. Más hidratación
Consumir alimentos ricos en agua también son recomendables para mantenerse hidratado y así aliviar el dolor de cabeza y la fiebre.
3. Descansa
Es probable que luego de la vacuna sientas cansancio corporal, eso durará unos días. Aprovecha para estar relajado/a en casa descansando y ayudando a tu cuerpo a que pueda absorber la dosis. Duerme y relaja tu mente.
4. Ejercita el brazo que recibió la inyección
Se recomienda aplicar un paño limpio, frío y húmedo sobre el área que recibió la inyección y también ejercitar el brazo para reducir el dolor y las molestias.
5. Té de hierbas
Puedes tomar infusiones que te ayuden a apaciguar la mente y no estar estresado/a. La situación actual genera mucha incertidumbre por lo tanto procura estar en paz y armonía contigo. Evita el consumo de drogas y alcohol. Té recomendado: manzanilla o tilo.